Los trajes de la emblemática serie de televisión se exhibieron de manera exclusiva en el Museo de la Moda hasta el 8 de noviembre de 2015, antes de ser subastados en Los Ángeles.
Estrenada a mediados de 2007, Mad Men es una serie de televisión del género de drama de época, ambientada en lo que fue una agencia de publicidad situada en la Avenida Madison de Nueva York. Nuestro museo, ofreció una mirada a esa década a través de piezas de su colección y de la casa que habita, que es vivo ejemplo de la arquitectura moderna, con una clara influencia de las ideas vanguardistas estadounidenses de los ’60.
La exhibición Mad Men, testimonio de una época, “da una pincelada a la historia de esta década y nos permite apreciar a través de diferentes objetos, cómo fue la vida estadounidense de la posguerra, donde reinaba la prosperidad económica, el auge del consumo y la popularidad de los excesos como la panacea para enfrentar el acontecer cotidiano”, señaló Jorge Yarur, director de la Fundación Museo de la Moda, quien agregó que “estuvimos muy contentos de poder compartir con los fanáticos de aquellos años y, en especial, de la serie, tanto las prendas que se mostraron en televisión como parte de nuestra extensa colección”.
Las prendas diseñadas para esta serie, nunca antes se habían expuesto y se mostraron de manera exclusiva en el Museo de la Moda antes de ser rematadas en Los Ángeles, por la prestigiosa casa de Remates Julien’s Auction.