M
U
S
E
O

Entre junio y octubre de 2016, se exhibió una colección con más de 200 artículos entre objetos personales, libros, discos, reconocimientos y trajes emblemáticos de Marilyn Monroe, en la más grande muestra sobre la destacada actriz en Chile.

La exhibición dio cuenta del éxito de Marilyn Monroe en los medios, y por ende en la audiencia, siendo rostro de portadas de revistas, afiches y calendarios, causando gran fervor entre sus fans que le escribían cartas sin parar. Con esta exposición, mostramos a una Marilyn Monroe que la gente no está acostumbrada a ver con sus constantes ganas de aprender y estudiar, su inquietud intelectual, su desarrollo cultural y su sencillez en la intimidad de su hogar.

“Marilyn” también mostró algunos vestidos icónicos, como el de terciopelo de seda rojo, modelo sirena, strapless, que la actriz usó en 1956 para asistir al estreno de la obra de teatro Panorama desde el puente de Arthur Miller, quien entonces era su marido. Así como los que utilizó en películas que protagonizó, entre ellas Vidas rebeldes (1961), Los hombres las prefieren rubias (1953), Niágara (1953) y La comezón del séptimo año (1957).

Quienes visitaron esta exposición pudieron admirar parte de la más grande colección privada de artículos y prendas de Marilyn Monroe, que pertenece al Museo de la Moda.