Dentro de una familia de prestigiosas instituciones internacionales, el Museo de la Moda inaugurado en Santiago, es una empresa humana e intelectual, cuya originalidad reviste numerosos matices. Gracias a la iniciativa de Jorge Yarur Bascuñán se creó este museo de moda, que logra la proeza de reunir una colección que actualmente llega a las 18.000 piezas, cubriendo un gran espectro de la historia de la moda desde el siglo XVII.
Esta colección familiar se ha incrementado de generación en generación. Cada una de las piezas que la componen, si bien revela el gusto del coleccionista por las invenciones y por los minuciosos savoir faire, no deja de constituir un eslabón característico de los usos y comportamientos de la época.
Trajes firmados por los más grandes creadores de moda, u objetos anónimos, estas vestimentas y sus accesorios, en toda su diversidad, forman parte de una colección enciclopédica, única en su género, en esta parte del mundo que ha mantenido fuertes relaciones con la moda europea a lo largo del siglo XX.